FICHA ONG  
     
     
  RUC: 0992302828001  
     
  Nombre: FUNDACIÓN AVINA  
     
  Siglas: N/A  
     
  País: Panamá  
     
  Año de Fundación: 1994  
     
  Año Inicio de Labores: 2007  
     
  Estado: Convenio en proceso de Finalización  
     
     
   DATOS DE CONTACTO  
     
     
  Representante Legal: Omar Felipe Toledo Vintimilla  
     
  Ciudad: Quito  
     
  Ciudad Oficina Principal: Quito  
     
  Sucursales: N/A  
     
  Dirección: Isabel La Católica E24-274 y Galavis (Impaqto La Floresta)  
     
  Teléfono: + 593 995137656  
     
  Email: felipe.toledo@avina.net  
     
  Página web: www.avina.net  
     
     
   DATOS DEL CONVENIO  
     
   
  Convenio Vigente: CONVENIO BÁSICO DE FUNCIONAMIENTO ENTRE EL GOBIERNO DEL ECUADOR Y FUNDACIÓN AVINA  
     
  Fecha de Firma: 2021-06-07  
     
  Fecha de Vigencia: 2025-06-07  
     
     
   OTROS DATOS  
     
     
  Misión: Contribuir al desarrollo sostenible de América Latina, fomentando la construcción de vínculos de confianza y alianzas fructíferas entre líderes sociales y empresariales, articulando agendas de acción consensuadas.  
     
  Visión: La ONG aspira a una América Latina próspera, integrada, solidaria, y democrática, inspirada en su diversidad y constituida por una ciudadanía que la posiciona globalmente a partir de su propio modelo de desarrollo inclusivo y sostenible. Queremos ser reconocidos como una organización innovadora y eficaz que genera contribuciones concretas al desarrollo sostenible de América Latina.  
     
  Objetivos: Según sus Estatutos: Promover el desarrollo sostenible y el bien común, principalmente en América Latina. Conservar, administrar, invertir, distribuir y disponer de los activos de la Fundación para el beneficio, el sostén y el bienestar de los Beneficiarios tal como se dispone en el Acta Fundacional y en los Reglamentos. Según documento de presentación: Contribuir al fortalecimiento de la democracia y al desarrollo económico del país, a través de la responsabilidad compartida, la generación de bienes públicos, la participación ciudadana y la transparencia.  
     
  Ejes de Acción: a)Fortalecimiento de generación de políticas y programas sostenibles de inclusión social; b)Apoyo a red de organizaciones sociales y comunitarias en la gestión del agua y saneamiento; c) Fortalecimiento a la recuperación de comunidades inclusivas desde el enfoque de sostenibilidad y resiliencia climática; y, d)Fortalecimiento de capacidades e intercambios de experiencias en torno al Desarrollo Urbano Sostenible.  
     
  Provincias en las que trabaja Nacional, Azuay, Bolivar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pastaza, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Galapagos, Sucumbios, Orellana, Santo Domingo de los Tscahilas, Santa Elena  
     
  Sectores Senplades en los que trabaja Fomento a la Producción; Protección Social y Familiar  
     
  Sectores autorizados según convenio Inclusión Económica y Social; Desarrollo Sustentable  
     
  Otros Países en los que trabaja Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Paraguay, México, Venezuela, Cuba.  
     
  Socios Cooperante  
     
  Socios Ejecutores CARE Ecuador; Consorcio Ecuatoriano de RSE; Organizaciones Juveniles; Fundación Ciento Ochenta Grados; Universidad Técnica Particular de Loja; Empresa de Telecomunicaciones, Agua Potable y Alcantarillado de Cuenca (ETAPA); Organizaciones barriales; Movimiento de Mujeres Rurales; Programa de las Naciones Unidas par el Desarrollo; Movimiento de Economía Social y Solidaria; Universidad de Cuenca; Centro de Mediación y Albitraje; Red Nacional de Recicladores; Agencia Cuencana para el Desarrollo e Integración Regional; Fundación Alianza