Uno de los objetivos de la política exterior del Ecuador es proyectar al país como oferente de Cooperación Sur-Sur. Hemos asumido el desafío de pensar, desde el Sur, en una manera autónoma y horizontal de cooperar con otros países, especialmente de la Región de América Latina y El Caribe.

La Cooperación Sur-Sur tiene para el Ecuador un rol estratégico, pues permite generar un proceso permanente de aprendizaje e intercambio de conocimientos y experiencias con países con los cuales compartimos desafíos similares ante el desarrollo, pero también se convierte en una herramienta para fomentar y fortalecer la integración regional.

El Ecuador cuenta con políticas y prácticas exitosas e innovadoras en el marco de la gestión pública, muchas de las cuales han sido sistematizadas y se ponen a disposición de otros países en este Catálogo de Oferta de Cooperación Sur- Sur, resultado del trabajo coordinado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a través de la Subsecretaría de Cooperación Internacional, en coordinación con las diferentes instituciones públicas que han contribuido con sus experiencias.

El Catálogo cuenta con 50 experiencias, distribuidas en los sectores: Hábitat y Ambiente, Económico, Infraestructura y Recursos no Renovables, Seguridad, Producción, Social y Política Exterior y Promoción.

PROYECTO DE REACTIVACIÓN DE CAFÉ Y CACAO NACIONAL DE FINO AROMA

Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca

Consejo Sectorial: Producción
METODOLOGÍAS DE EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL NO REEMBOLSABLE

Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Consejo Sectorial: Política Exterior y Promoción
REGLAMENTO SANITARIO SUSTITUTIVO DE ETIQUETADO DE ALIMENTOS PROCESADOS PARA EL CONSUMO HUMANO

Ministerio de Salud Pública

Consejo Sectorial: Social
AVANCES REDD+ EN ECUADOR

Ministerio del Ambiente

Consejo Sectorial: Hábitat y Ambiente
IMPLEMENTACIÓN DEL SERVICIO INTEGRADO DE SEGURIDAD ECU 911

ECU 911

Consejo Sectorial: Seguridad
 
  Derechos Reservados © Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana 2018